martes, 30 de abril de 2013

Revisión de proyectos


¡Hola aventureros y aventureras del ITEC! Ahora que estamos en el ecuador de nuestro proyecto, tenemos que hacer un esfuerzo y darle un empujoncito para ponernos al día.
La semana que viene tenemos que presentar el modelo del proyecto en clase. Eso significa que tiene que estar todo grabado y las presentaciones listas para hacer el montaje.
Ha habido días festivos que nos han despistado o descuadrado los planes y casi todos los grupos tienen alguna tarea pendiente. En la mayoría de los casos, habéis hecho el trabajo gordo pero no lo habéis publicado en el blog, que a todos los efectos es como dejar la tarea sin terminar. 
webquest_sismos_evaluaciones
El próximo lunes 6 de mayo voy a hacer una sesión de control online en que anotaré el avance del proyecto de cada equipo y os dejaré un mensaje personalizado en TEAM UP. Para que no se nos quede nada por el camino, hago una relación de los ítems que valoraré en las distintas plataformas:
TEAM UP
  • Cuatro grabaciones de reflexión sobre las cuatro actividades que hemos realizado hasta el momento (Soñar, Explorar, Mapa Mental y Hacer)
BLOGGER
  • Presentación del proyecto y miembros del equipo de trabajo.
  • Post en el BLOG de cada equipo de resumen después de cada clase con fotos y/o elementos audiovisuales.
  • Enlaces a la página oficial del proyecto ITEC, al blog ITEC del Conservatorio de Almendralejo y a los blogs de los compañeros y compañeras de análisis y fundamentos de composición.
  • Página con las herramientas TIC que estáis utilizando, habéis utilizado o vais a utilizar en la realización del trabajo.
  • Página con la bibliografía/webgrafía que habéis utilizado.
  • Valoraré también las publicaciones extra con información complementaria, grabaciones, enlaces, etc. relacionados con la documentación necesaria para la realización de nuestro trabajo
  • Igualmente valoraré vuestros comentarios a las publicaciones de los blogs de otros grupos.
GDOC
  • Valoraré también los aportes y las intervenciones de cada persona en el documento interno de trabajo de cada equipo en el DRIVE.
TWITTER
  • Incluir el widget del hashtag #itec_almendralejo en nuestro blog 
  • Si tenéis twitter, difusión de cada post que hagamos bajo el hashtag #itec_almendralejo
FACEBOOK
  • Si tenéis facebook, difusión de cada post que publiquéis en el grupo ITEC Students Collaborate https://www.facebook.com/groups/studentscollaborate/
  • Podéis, además, compartir toda la información que os parezca relevante en esa página, pinchar en ME GUSTA y comentar al resto de estudiantes participantes en el proyecto de todo el mundo.
Respecto a la DOCUMENTACIÓN QUE HEMOS GENERADO en las distintas activdades, repaso qué deben contener las entradas en el blog:
1. SOÑAR
  • Al menos, una imagen. Pueden ser apuntes, una foto de nosotros, lo que queráis. 
2. EXPLORAR
  • Documentación (vídeos, fotos, enlaces, etc.) que suponen el punto de partida para la realización de nuestros trabajos. También podéis incluir un boceto del guión.
3. MAPA MENTAL
  • Boceto del trabajo final y/o plan para la grabación. Puede ser un esquema, un mural o estar en forma de guión. Obligatoriamente la entrada debe incluir una imagen o un vídeo. 
4. HACER
  • Alguna foto del making-of o un vídeo promocional (teaser), por ejemplo con alguna toma falsa.
Sería interesante para vosotros que especificárais en las entradas -o en el documento de trabajo en GDOCs- qué persona va a encargarse de la realización cada tarea de cara a la siguiente sesión (quién va a hacer la grabación, quién va a postear, editar y preparar material audiovisual, etc). Así es más fácil que nada se quede sin atar y se pueden pedir responsabilidades.
¡Ánimo, que ahora viene la parte más divertida! :)

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